Internacional

El Cardenal Sturla preside la celebración de los 500 años de Juan Díaz de Solís a costas uruguayas

El Cardenal Sturla preside la celebración de los 500 años de Juan Díaz de Solís a costas uruguayas

En la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria y en el marco del Año de la Misericordia, en la diócesis de Maldonado, en Uruguay, el Cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, junto a los obispos del país han celebrado el martes 2 de febrero los 500 años de la llegada de Juan Díaz de Solís a las costas de Maldonado, un hecho histórico que supuso el encuentro entre dos pueblos.
La celebración consistió en la tradicional procesión naútica con la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, luego la procesión por las calles de Punta del Este y la posterior Eucaristía presidida por el Cardenal Daniel Sturla y concelebrada por varios obispos y decenas de sacerdotes.

En su homilía el Cardenal Sturla expresó que “hace 500 años, en una día como hoy, en esta fiesta de La Candelaria, llegaron los primeros españoles () y con ellos llegaron los primeros cristianos y se dio el encuentro de dos mundos. Solis desembarcando plantó en esta tierra la cruz, por primera vez se erigía aquí en esto que hoy es el Uruguay este símbolo de la redención humana, símbolo de contradicción, señal de salvación”.

“El Papa Pablo VI decía que este mundo es doloroso, dramático y magnífico, y estas palabras también describen la historia humana en su complejidad. En el encuentro de estos dos mundos hubo mucho dolor, mucho drama, pero también pasos magníficos que significaron para la época para la humanidad el arribo de una nueva época, la modernidad, todo fue cambiando”, afirmó el purpurado.

Junto a esta celebración la Diócesis de Maldonado celebró los 50 años de su fundación, así como los 30 años de la ordenación episcopal de monseñor Rodolfo Wirz, obispo de esta jurisdicción.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El Cardenal Sturla preside la celebración de los 500 años de Juan Díaz de Solís a costas uruguayas, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email