Atención espiritual durante la pandemia en una residencia de mayores
Coronavirus Santa Sede

El cardenal Stella, al clero español: «Que nuestras comunidades cristianas sean hogares con las puertas abiertas»

El cardenal Beiamino Stella ha escrito una carta para todo el clero español. «Invoquemos al Espíritu santo para que nuestras comunidades cristianas se renueven en la fe y sean, en la nueva realidad que nos espera, hogares con las puertas abiertas a todas las personas», ha expresado. Stella es el prefecto de la Congregación para el Clero, y la carta se envía coincidiendo con la celebración de san Juan de Ávila, patrono del clero español.

Stella comienza la carta recordando a los fallecidos por coronavirus. «El sacrificio de estos sacerdotes y de tantas otras personas, que han arriesgado y perdido su vida, por llevar salud, alimentos, consuelo, esperanza… nos recuerda que Dios nos ha dado la vida para compartirla, para entregarla generosamente», expresa en el escrito. En estos tiempos duros el cardenal da «gracias a Dios por todas las iniciativas que se han puesto en marcha en estas semanas extrañas». Unas iniciativas que, dice, han ayudado a «redescubrir algunos aspectos importantes de la vida cristiana en general, y de la vocación sacerdotal en particular».

Héroes anónimos

El prefecto de la Congregación para el Clero recuerda las palabras del Papa Francisco en una de sus homilías en Santa Marta: «Nuestras vidas están sostenidas por personas comunes que no aparecen en portadas de diarios y revistas, pero están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos de los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y otros que comprendieron que nadie se salva solo».

Esta realidad, asegura el cardenal a los sacerdotes «nos ha permitido tomar más conciencia de la importancia de nuestra misión, ya que todo ser humano necesita, además de recursos materiales y atención médica, espacios para poner nombre a sus sentimientos, luz y fuerza para seguir amando y confiando, para enfrentare a la incertidumbre, a la enfermedad, a la muerte de seres queridos y al fin de la propia vida».

carta_cardenal_stella
Print Friendly, PDF & Email