El cardenal Sarah visita a los refugiados sirios en Jordania
Santa Sede

El cardenal Sarah visita a los refugiados sirios en Jordania

cardenal-sarah

El cardenal Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y el Secretario de ese dicasterio, monseñor Giampietro Dal Toso, se encuentran, desde hoy y hasta el 21 de febrero, en Jordania para participar en el foro regional de las Caritas de Oriente Medio, África del Norte y Cuerno de África en curso en ese país.

El foro brinda una ocasión muy importante para hacer un balance de las ayudas humanitarias aportadas por los organismos caritativos católicos, en particular Caritas, a los prófugos y las víctimas del violento conflicto en Siria, ya que estarán presentes los representantes de todas las Caritas de la región, además de los representantes de las Iglesias locales.

“La situación humanitaria en Siria y en toda la región – informa un comunicado de Cor Unum- es insostenible. Algunas estimaciones hablan de un millón de refugiados, más de dos millones y medios de personas desplazadas, casi cien mil muertes directamente imputables a la violencia e innumerables otras, cuya cifra no se puede cuantificar, causadas indirectamente por el empobrecimiento general de la población, ocasionado principalmente por la guerra. El rígido invierno contribuye ulteriormente a este triste balance de los sufrimientos de un pueblo extenuado, sobre todo en las franjas sociales más débiles y vulnerables”.

Durante su viaje el cardenal Sarah y monseñor Del Toso visitarán las localidades donde se alojan numerosas personas que han escapado de los combates en Siria. La visita a los refugiados la organiza Caritas de Jordania junto con otros organismos caritativos católicos que se ocupan de asistencia e intervenciones humanitarias. También está previsto un encuentro con el rey de Jordania, Abd Allah II ibn al- Husayn.

 

Ciudad del Vaticano, 19 febrero 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email