Cultura Iglesia en España

El cardenal Santos Abril y Castelló inaugurará el Año Jubilar de la Virgen del Pilar

El cardenal Santos Abril y Castelló inaugurará el Año Jubilar de la Virgen del Pilar

El Año Jubilar con motivo del 1975 aniversario de la venida de la Virgen al Pilar a Zaragoza el próximo 11 de octubre, víspera de la solemnidad del Pilar. Presidirá, esa tarde, el claustro magno y el canto de la Salve solemne en la Santa Capilla de la basílica de Ntra. Sra. del Pilar y proclamará el inicio del Año Jubilar del Pilar. Posteriormente bendecirá la restauración de la capilla de San Lorenzo de la basílica.

Al día siguiente, solemnidad de Ntra. Sra. del Pilar, presidirá la misa pontifical y la procesión con la imagen del Virgen por la plaza del Pilar, donde se sumará a la ofrenda de flores a la Virgen. El cardenal Santo Abril nacido en Alfambra (Teruel) es actualmente arcipreste de la basílica de Santa María la Mayor, en Roma, miembro de las congregaciones para los Obispos, para las Causas de los Santos y para la Evangelización de los Pueblos.

El 9 de julio de 2014 el papa le nombró presidente de la comisión cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.).

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.