Revista Ecclesia » El cardenal Santos Abril y Castelló en la Dedicación de la Basílica Santa María la Mayor
Santa Sede

El cardenal Santos Abril y Castelló en la Dedicación de la Basílica Santa María la Mayor

El Cardenal Santos Abril y Castelló en la Dedicación de la Basílica Santa María la Mayor

(RV).- Un manto de pétalos de flores blancas viste este 5 de agosto la Basílica de Santa María la Mayor, para celebrar la dedicación a este santuario mariano que es el más antiguo de Occidente.

Y así, el Cardenal español Santos Abril y Castelló presidió la Santa Misa en la Basílica, y después concedió una entrevista a Radio Vaticano, al Alberto Goroni, a quien explicó que “la fe verdadera a la Madre de todos los cristianos lleva a mejorar nuestra Iglesia, nuestra sociedad, y el respeto por la naturaleza, como nos indica Francisco en la exhortación Laudato Sí”.

La Basílica de Santa María la Mayor fue mandada construir por el Papa Sixto III poco después del Concilio de Éfeso del año 431, en el que María fue proclamada solemnemente Madre de Dios.

Como es tradicional, durante la Santa Misa y las sucesivas Vísperas, una lluvia de flores recuerda el llamado “Milagro de la nieve”, según el cual habría nevado sobre la colina romana del Esquilino la noche del 5 de agosto de 358 en pleno verano romano. Según la tradición, la Virgen María habría aparecido en el sueño al Papa Liberio para pedirle que construyera una iglesia donde había nevado.

 Y desde el año 1983 el Milagro de la nieve se recuerda también con un espectáculo de luces y sonidos en la Plaza frente a la Basílica.

Foto:  Fachada del primer santuario mariano de Occidente – ANSA

 (MZ-RV)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas