Revista Ecclesia » El cardenal Santos Abril presidirá la “Missa d´Infants” en la fiesta de la patrona de Valencia
Missa d´Infants
Iglesia en España

El cardenal Santos Abril presidirá la “Missa d´Infants” en la fiesta de la patrona de Valencia

El cardenal Santos Abril presidiera la “Missa d´Infants” en la fiesta de la patrona de Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor, de Roma, presidirá el próximo domingo 12 de mayo, a las 8 horas, la tradicional ´missa d´Infants` en la plaza de la Virgen, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Con el Cardenal Santos Abril concelebrará monseñor Osoro y varios obispos, la mayor parte valencianos, así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía.

Como fondo de la celebración eucarística en la que participan las primeras autoridades locales y autonómicas estará el tradicional tapiz floral que, con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados ha realizado el artista valenciano Miguel Galbis, Este año está dedicado a los bailes regionales a la patrona. El retablo será instalado en la fachada de la Basílica de la Virgen en la madrugada del próximo viernes al sábado. La imagen principal del mural representa a la Virgen de los Desamparados en el Puente de la Trinidad de Valencia y, en un lateral, una escena de una pareja vestida con trajes regionales bailando una `dansà´ en el río Turia junto con un grupo de cinco músicos tocando el tabal y la dolçaina, todo rodeado por árboles.
Para elaborar el tapiz, de 11 metros de alto por casi 9 metros de ancho, Galbis ha empleado más de 7.000 flores, la mayoría claveles, y más de 200 kilos de flores secas, como la sanguinaria y la manzanilla, teñidas de colores como el verde, rojo, dorado y violeta, para las flores secas.

Por otra parte, el arzobispo de Valencia presidirá por primera vez la “missa de descoberta”, a las 5 de la madrugada del mismo domingo, 12 de mayo, y la solemne misa de Pontifical en la Catedral, a las 12, una vez concluya el traslado de la imagen peregrina de la Basílica a la Catedral.

Por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la procesión general desde la Catedral hasta la Basílica, que también contará con la participación del prelado y que recorrerá las calles del centro de la ciudad con la imagen peregrina.

Asimismo, monseñor Osoro presidirá el sábado 11 de mayo en la Basílica la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen, y las primeras vísperas de la Virgen de los Desamparados, también en la Basílica, el viernes 10 de mayo, a las 17.30 horas.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa