Oración por la paz en Siria Santa Sede

El cardenal Sandri lleva el saludo del Papa a Líbano y Jordania

cardenal-sandri

El cardenal Sandri lleva el saludo del Papa a Líbano y Jordania

El cardenal Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, visitará en los próximos días Líbano y Jordania. El purpurado participará en la ordenación episcopal de los nuevos obispos maronitas de Argentina y Australia y el 26 de mayo celebrará la santa misa en el santuario inter- ritual de la Virgen de Zahleh. El rito cuenta con la participación de los pastores y fieles de las iglesias orientales locales y la intención principal de la oración en esa ocasión será la súplica de paz por Siria, Líbano y todo Oriente Medio.

Durante la visita el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales encontrará a los patriarcas de rito maronita, melquita, sirio y armenio, algunas comunidades religiosas y, especialmente, a los jóvenes voluntarios de Caritas de Líbano que, junto con otros organismos humanitarios, se ocupan de los prófugos procedentes de Siria.

La visita a Jordania estará dedicada igualmente al encuentro con los pastores y fieles de las diversas comunidades católicas, en particular la greco-melquita de Petra y Filadelfia y del Patriarcado Latino de Jerusalén. El 30 de mayo el cardenal Sandri asistirá a la inauguración de la Universidad de Madaba, perteneciente a dicho patriarcado; está prevista la presencia del Rey Abdullah II de Jordania. Antes de regresar a Roma el prelado visitará el campo de refugiados procedentes de Siria y de otras regiones de Oriente Medio.

A todos, pastores, fieles y autoridades de Líbano y Jordania, el cardenal, dice un comunicado “llevará el saludo afectuoso del Papa Francisco que comparte las ansias y el dolor de estas regiones e impartirá la bendición apostólica como prenda de cercanía y esperanza en el Señor para los países de toda la zona de Oriente Medio”.

 

Ciudad del Vaticano, 24 mayo 2013 (VIS).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email