Santa Sede Última hora

El cardenal Rylko reza por el Rey de España en la basílica romana Santa María Maggiore

Fue el pasado domingo 31 de mayo. El cardenal Stanislaw Rylko presidió la tradicional Misa de San Fernando, tan vinculada a España, en la Basílica de Santa María Maggiore. Allí, en calidad de arcipreste titular de la basílica, rogó por España y por el Rey Felipe VI.

 El 7 de octubre de 1647, mediante la Costituzione Apostolica Sacri Apostolatus, el Papa Inocencio X, respondiendo a la voluntad expresada por el Rey Felipe IV, creó la “Obra Pía de Santa María la Mayor”. Desde entonces, todos los Reyes de España han venido siendo Proto-canónicos Honorarios del Cabildo de la Basílica. Por su parte, la Bula Pontificia Hispaniarum fidelitas subraya “los vínculos de piedad y devoción que han unido a la nación española con la Basílica de Santa María Maggiore”.

Hay que recordar que en dicha Basílica tienen lugar todos los años tres celebraciones solemnes vinculadas a España: la mencionada festividad de San Fernando (finales de mayo); la Asunción de la Vírgen (15 de agosto) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). La Embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña Corcuera, junto con el resto del personal diplomático de la Embajada, son invitados y participan en estas celebraciones.

Print Friendly, PDF & Email