Internacional

El Cardenal Rouco visitó la Arquidiócesis de Lima, Perú

El Cardenal Rouco visitó la Arquidiócesis de Lima, Perú

Durante su estadía en la capital del Perú, el Cardenal Antonio Rouco, Arzobispo Emérito de Madrid, realizó diversas actividades y asistió a diferentes ceremonias y eventos. Una de las más significativas fue su asistencia a la Marcha por la Vida, invitado por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
El Cardenal Rouco, al llegar al punto final del recorrido de la Marcha por la Vida, quedó sorprendido por la cantidad de asistentes que se reunieron para defender y celebrar la vida. De esta manera, el cardenal español, recordó la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid del 2011 que él organizó y fue precedida por el Papa Emérito Benedicto XVI. El Cardenal Rouco ha sido el único cardenal que ha organizado dos jornadas mundiales de la juventud.

El viernes 20 de marzo, el Prelado tuvo un encuentro con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. En la reunión, el Cardenal Rouco, compartió su experiencia como sacerdote y, así mismo, señaló cuales fueron los frutos del Concilio Vaticano II y contó cómo se percibía el concilio mientras este se realizaba. Luego, pudo responder las preguntas de los asistentes.

“Si me preguntan cómo un sacerdote puede ser misionero desde de su parroquia, yo les digo que permaneciendo en ella y teniendo siempre sus puertas abiertas. Siempre habrá una persona del lugar que necesite de sus palabras y recurrirá por ayuda donde ustedes, su misión es recibirlo. Al igual que el obispo en su diócesis”, reflexionó junto al clero limeño.

“Se hablaba de todo, muchos suponían que el concilio significaría un cambio drástico a lo que doctrina se refiere, pero el mayor cambio se dio a nivel pastoral. Fuimos dotados de mejores medios para poder llegar a los fieles. Los temas que se debatían por los Obispos y el Papa no eran los mismos que se especulaban en los medios”, comentó acerca del Concilio Vaticano II.

También presidió la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima el V Domingo de Cuaresma junto al Cardenal Juan Luis Cipriani. En la homilía el cardenal español recordó a los fieles que no hay mayor acto de caridad para un cristiano que el de presentar a Jesús a aquellos que aún no lo conocen.

“Cuando tenemos amigos o familiares, personas que conocemos en cualquier parte del mundo que están lejos de Jesús y quieren reconocerlo pero no lo hacen por miedo, nosotros podemos invitarlos. Ese es el gesto de amor más grande que un cristiano puede tener con una persona que no conoce a Cristo. Un acto de caridad eminente, es un bien extraordinario el que se presta a los hermanos”, indicó en la Misa.

El Cardenal Antonio Rouco fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1959 y consagrado obispo en 1976. En 1994 asumió la Arquidiócesis de Madrid y fue nombrado cardenal por el Papa San Juan Pablo II en 1998. Fue Presidente de la Conferencia Española ente 1999 y 2005. En el año 2014, pasó a ser Arzobispo Emérito de Madrid.

Ahora, el Cardenal Rouco sigue trabajando a favor de los fieles católicos. Es miembro de las Congregaciones para los Obispos, Clero y Educación católica; de los Pontificios Consejos para los textos legislativos, Cultura y Cor Unum; Signatura Apostólica; del Consejo Especial para Europa del Secretariado General del Sínodo de Obispos y del Consejo Cardenalicio para el Estudio de Asuntos Organizacionales y Económicos de la Santa Sede.

Fuente: Arzobispado de Lima

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas