Revista Ecclesia » El cardenal Rouco Varela “estremecido” por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela
cardenal-rouco

El cardenal Rouco Varela “estremecido” por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha trasladado un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y de los heridos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

“Nos unimos al dolor de las familias y rezamos por ellas”, ha indicado Rouco Varela desde Río de Janeiro (Brasil), donde se encuentra participando en Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Rouco Varela ha explicado que el Papa Francisco se ha puesto en contacto con él para trasladarle su solidaridad y “unirse al dolor de las familias” de los afectados. “Él pide mucho al Señor por ellos, los bendice y mañana los encomendará en la Santa Misa. Les hará llegar a través del Arzobispo de Santiago su cercanía, afecto y su bendición”, ha explicado.

El presidente de la Conferencia Episcopal ha dicho estar “muy estremecido” ante el “elevadísimo” número de víctimas y ha recordado que la tragedia se produce en la víspera de la festividad del Apóstol Santiago.

“El Apóstol nos va a animar a afrontar estos momentos tan difíciles con el espíritu de la paz, la esperanza cristiana que para los fallecidos es la gloria y para los que quedamos aquí una invitación a caminar por los caminos de ese estilo de vida que el Apóstol nos trajo a España”, ha señalado.

Finalmente, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha expresado su profundo dolor por el accidente de un tren Alvia en las proximidades de la capital gallega, que ha dejado al menos cincuenta heridos y treinta muertos.

Julián Barrio ha trasladado todo su apoyo a las familias de las víctimas, en estos difíciles momentos, y ha contado a Efe que se encuentra “impactado”, y que eleva su oración por los fallecidos.

Casi sin palabras, ha mostrado su consternación ante lo ocurrido. Se han suspendido todos los actos festivos con motivo del día de Santiago Apóstol

 

Pastoral de Santiago



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa