Iglesia en España Nacional

El cardenal Rouco Varela en la clausura del Congreso Católicos y Vida Pública: “Las crisis nunca se resuelven contra Dios”

La resolución de las crisis llega cuando “uno se coloca en el orden trascendente que está en la base de la explicación del mundo, del hombre y de la historia”. Con este argumento ha cerrado el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, su intervención en la clausura del XIV Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Fundación Universitaria San Pablo CEU bajo el título ‘Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II ala Nueva Evangelización’.

Rouco ha apelado a poner la vista en lo esencial, en lo que dota de sentido último a la existencia. “Las crisis nunca se resuelven contra Dios”, ha manifestado. “Si alguien conoce de alguna crisis de la que se haya salido contra Dios, que lo diga. Pero no la encontrará”.

El purpurado ha reivindicado asimismo el imperativo democrático de reconocer las verdades fundantes y “previas desde el punto de vista del bien común” que anteceden a la “formación de las mayorías”. Uno de esos fundamentos anteriores es el del Derecho ala Vida y a él ha hecho referencia para decir que una sociedad no puede considerarse verdaderamente democrática si tal derecho no está debidamente reconocido o garantizado.

Rouco Varela ha estado acompañado en el acto de clausura por el presidente de la ACdPy de la FundaciónUniversitariaSan Pablo CEU, Carlos Romero, el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez, el director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, y el director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Rouco Varela en la clausura del Congreso Católicos y Vida Pública: “Las crisis nunca se resuelven contra Dios”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email