Revista Ecclesia » El cardenal Rouco preside el viernes una Vigilia de Jóvenes en la Almudena
vigilia-almudena
Iglesia en España

El cardenal Rouco preside el viernes una Vigilia de Jóvenes en la Almudena

El cardenal Rouco preside el viernes una Vigilia de Jóvenes en la Almudena

“María, señal de esperanza cierta y de consuelo’ es el lema con el que este año se están celebrando los distintos actos litúrgicos organizando con motivo de la festividad de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de la diócesis de Madrid.

El programa de actos en honor a la Virgen comenzó este martes con un Triduo que se desarrolla en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Hasta mañana, jueves día 7, la oración se inicia a las 18,30 horas con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía con rezo de Vísperas en honor a la Patrona, a las 19,00 horas.

Este año, la predicación corre a cargo de D. Ángel Luis Miralles, Párroco del Buen Consejo y San Isidro. Además, cada día del triduo una Congregación mariana hace su ofrenda floral a la Virgen de la Almudena en su altar. Esta tarde, la ofrenda correrá a cargo de la Corte de Honor de Santa María la Real de la Almudena; y mañana, jueves, de la Real Esclavitud y Santo Rosario Cantado de Santa María la Real de la Almudena.

 

Además, el viernes día 8, a las 17,30 horas, se celebrará en la Catedral un Concierto en honor a la Virgen a cargo del Orfeón de la Sociedad de Concierto Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18,00 horas.

 

Vigilia de Jóvenes

También el viernes, día 8, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, preside la tradicional Vigilia de oración con jóvenes que se celebrará en la Catedral de la Almudena a partir de las 20,30 horas.

El Delegado Episcopal de Infancia y Juventud, Jesús Vidal, anima “a todos los jóvenes de Madrid a que vengan este viernes a la Vigilia de la Almudena. Allí, presididos por nuestro Arzobispo, escucharemos al Señor y le adoraremos. Estamos empezando el segundo año de la Misión Madrid, y hay muchos jóvenes que no conocen a Jesucristo y lo que Él ha hecho por ellos. El encuentro con la Virgen nos fortalecerá para que demos testimonio de su Hijo a tantos que no le conocen”.

Además, desea que “esta Vigilia sea un lugar de comunión para todos los jóvenes de parroquias, comunidades religiosas, movimientos y colegios de la diócesis de Madrid”.

 

Misa en la Plaza Mayor

Ya el sábado, 9 de noviembre, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona de la Diócesis en su fiesta litúrgica, y que dará comienzo a las 11,00 horas en la Plaza Mayor. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

Esa tarde, a las 18,00 horas, todas las niñas, jóvenes y mujeres que llevan el nombre de la Patrona tienen una cita especial en la Plaza de la Almudena, para celebrar su Santo.

 

Ofrenda floral

Como viene siendo habitual en la festividad de la Patrona de Madrid, los días 8 y 9 de noviembre la Plaza de la Almudena acogerá la Ofrenda floral, en horario de 10,00 a 20,00 horas.

Como novedad, este año los colegios que deseen concretar un horario para realizar la ofrenda pueden enviar un correo electrónico a actospublicos@dap.archimadrid.es

 

Horario de Misas

Durante el sábado, 9 de noviembre, se celebrarán Misas en la Catedral a las 9 y a las 10,00 horas, por la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa