Portada » Iglesia en España » Nacional » El cardenal Rouco habla en la Cope de la “emergencia familiar”, ante la Misa de las Familias de la Plaza de Colón
Iglesia en España Nacional

El cardenal Rouco habla en la Cope de la “emergencia familiar”, ante la Misa de las Familias de la Plaza de Colón

El cardenal arzobispo de Madrid ha explicado en “El Espejo” de la Cadena COPE el significado y valor de la Fiesta de la Sagrada Familia que se celebrará el próximo domingo en la plaza de Colón de Madrid. Según monseñor Rouco Varela “la familia es esencial para el desarrollo de la persona; es la primera célula de la Iglesia y de la sociedad, y sin embargo hoy es con frecuencia incomprendida y maltratada”.

 

Monseñor Rouco ha señalado en el programa que presenta José Luis Restán que en estos momentos “la familia no es comprendida, no es fácil vivirla con naturalidad”. Ha lamentado las actitudes hostiles y el maltrato al que se ve sometida. Por eso el arzobispo de Madrid considera que es necesaria “la afirmación de los contenidos fundamentales de la familia, una tarea que es parte fundamental de la misión de la Iglesia”.

 

El cardenal Rouco ha afirmado que la Misa de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón será un acto “digno y festivo” con el que se quiere mostrar al mundo “que nos encontramos ante una situación de emergencia familiar y, por tanto, ante una emergencia de la fe, del bien común y de la esperanza”. Ha lamentado el desarrollo y el tratamiento de los “aspectos legislativos, jurídicos o mediáticos” de la familia que conducen hacia un envejecimiento de la población, un descenso demográfico y tienen “consecuencias de todo tipo en el orden moral”.

 

Por último, el arzobispo de Madrid ha recordado que “el protagonismo de la familia como elemento básico y fundamental de evangelización se ha ido ampliando en la sociedad actual”. De hecho, “sin la familia es imposible transmitir la fe de una manera que impregne la vida de las nuevas generaciones”.

 

Al Cardenal Rouco le gustaría también que quienes están alejados de la fe y de la experiencia de la familia cristiana, reconozcan en la celebración del domingo en Colón “una comunidad humana, con alegría, con apoyo mutuo, que se expresa de forma festiva, que se ofrece a todos sin forzar ideas y actitudes, que despierte en muchos la nostalgia de una verdadera familia”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email