Diócesis Iglesia en España

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising visita a monseñor Osoro, arzobispo de Valencia

Reinhard Marx

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

El cardenal Reinhard Marx -arzobispo de Munich y Freising, secretario de la Conferencia Episcopal alemana y un teólogo muy respetado por el Papa Benedicto XVI- que comparte apellido con el padre del comunismo está de visita privada por la Comunidad Valenciana.

El señor arzobispo, monseñor Carlos Osoro Sierra, junto con su obispo auxiliar Enrique Benavent lo han recibido hoy en audiencia en el Palacio Arzobispal con quien han departido durante un amplio periodo de tiempo.

El cardenal alemán, de 59 años, que fue creado cardenal por el papa Benedicto XVI en 2010, es el miembro más joven del colegio cardenalicio. Recientemente saltó a las páginas de los periódicos al publicar “El capital, una defensa del hombre” donde cuestiona el capitalismo salvaje, diciendo que la especulación «salvaje» es un «pecado» por su relación directa con el «pecado» de la «codicia». También advierte sin tapujos que el auge del socialismo en Latinoamérica es una consecuencia de la actual crisis financiera.

«El mesianismo político siempre es peligroso», sostuvo Marx en una entrevista con la revista Der Spiegel con motivo de la publicación de su libro El Capital. Sí, así es, otro Marx vuelve casi 150 años después a publicar un libro con el mismo nombre. La encuadernación y la cubierta tienen incluso los mismos colores y fuentes que la editorial Dietz utilizara para la primera edición de El Capital de Karl Marx».

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.