Santa Sede

El cardenal Pell rechaza acusaciones y pide investigación

 El cardenal Pell rechaza acusaciones y pide investigación

Filtran deposiciones a la policía, una semana antes de que el purpurado preste declaraciones a la Justicia de su país

El cardenal George Pell, calificó como absolutamente falsas e infundadas, las acusaciones filtradas el viernes por la noche por el Herald Sun.

 El purpurado australiano pidió una investigación pública sobre la fuga de noticias y dijo que “si la policía desea hacerle preguntas” él va a cooperar, “como lo ha hecho siempre en todas las consultas públicas”.

La fuga de declaraciones a la policía, constituye un ataque “para hacer el máximo daño al Cardenal y la Iglesia Católica”, declaró el purpurado en un comunicado difundido hoy por la Sala de Prensa de la Santa Sede, y pidió al Primer Ministro y al Ministro del Interior de Australia que investiguen inmediatamente la filtración de estas acusaciones.

El cardenal Pell señaló que la fuga de noticias sucede una semana antes de las declaraciones que él dará ante la Comisión Real, lo que significa atacar públicamente a un testigo, ya que el purpurado depondrá el 29 de febrero, en videoconferencia desde Roma, en donde trabaja en la gestión de las finanzas del Vaticano.

El cardenal ya ha declarado personalmente en una Investigación del Parlamento de Victoria y dos veces ante la Real Comisión, durante las visitas públicas que ha realizado en Sídney en 2014. La Policía de Victoria se negó a comentar sobre la fuga de noticias.

Las conclusiones publicadas en el 2002, por la Southweel, una comisión independiente comisionada parte de la Iglesia, que lleva el nombre del juez retirado del Tribunal Supremo de Victoria, Alec Southwell, excluyó al cardenal del delito de haber abusado de un monaguillo en 1962. El cardenal se mostró seguro de que la policía va a llegar rápidamente a la conclusión de que las acusaciones son falsas.

Sergio Mora/Zenit

Foto: Boletín informativo de la diócesis de Melbourne

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Yo vivo en Australia desde 1988 y estoy seguro que todas las acusaciones que le hacen al Cardenal George Pell son falsas porque hay entidades y personas que se están aprovechando de ciertas verdades para acusar a toda la Iglesia Católica, y la base de todo esto es el dinero que se busca en compensaciones económicas y no por la sanación espiritual de las víctimas.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...