Santa Sede Última hora

El cardenal Parolin en el Santuario de Ars: «San Juan María Vianney, figura de alegría y esperanza»

En la homilía de la misa celebrada en el Santuario de Ars, el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha transmitido la cercanía y la oración del Papa Francisco con motivo de la fiesta litúrgica de San Juan María Vianney, una figura que también hoy «enseña a transmitir alegría y esperanza».
El cardenal Parolin ha definido al patrón de los párrocos como «un sacerdote que con sencillez, ternura, fidelidad a los sacramentos, se conformó a la voluntad de Dios y así siguió el camino de la santidad». En el santuario donde se encuentran los restos mortales del «santo cura», el purpurado ha trasladado la bendición y el «sincero y cordial saludo» del Pontífice, paternalmente cercano con la oración.
La figura de este santo, ha dicho, «es particularmente querida por él porque de niño había leído su biografía» y ha recordado que la vocación de San Juan María Vianney es ser «un auténtico profeta, interesado sólo en buscar la conversión y la salvación de los pecadores».

Un don acogido con humildad y oración

El secretario de Estado Vaticano ha recordado que el cura de Ars «no sólo participó en el poder taumatúrgico del Señor, curando y sanando completamente a las persona», sino que también fomentó nuevas y abundantes vocaciones.

Citando lo que el Papa Francisco escribió en su Carta a los sacerdotes, el cardenal Parolin ha invitado a no dejarnos desanimar por el daño causado «por el comportamiento desviado» de algunos sacerdotes, sino a recordar que la vocación es «un don gratuito», «totalmente inmerecido», que debe ser acogido «con humildad y oración» y por el cual hay que agradecer siempre al Señor.

Print Friendly, PDF & Email