Santa Sede

El cardenal Parolin celebra una misa de Navidad con toxicodependientes

El cardenal Parolin celebra una misa de Navidad con toxicodependientes

La celebración será el próximo martes 22 de diciembre en el Centro Italiano de Solidaridad ‘don Mario Picchi’ en Roma. Estarán también presentes algunos refugiados

ZENIT.org |

Será una Navidad especial para los toxicodependientes y sus familiares, del Centro Italiano de Solidaridad ‘don Mario Picchi’ de Roma. El martes, 22 de diciembre, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, presidirá la misa de Navidad del Jubileo de la Misericordia. Además, en la celebración participarán también algunos refugiados acogidos en este centro.

“Nos honra y estamos felices por nuestros chicos –subraya el presidente del Ceis, Roberto Mineo– porque el primer colaborador del papa Francisco haya querido festejar la Navidad junto con tantas personas que luchan cada día por salir de numerosas formas de dependencia, en concreto la de la droga. Será una ocasión también para despedir a los que han terminado el recorrido de rehabilitación en nuestro centro y que han vuelto a la vida”.

 En más de 45 años de actividad, el Ceis ha acogido varias veces al beato Pablo VI y a san Juan Pablo II. Fundado por don Mario Picchi a finales de los años ‘60, el Centro se ha desarrollado notablemente a lo largo de los años con numerosas estructuras tanto en Roma como en la provincia: de la comunidad terapéutica para toxicodependientes, al cuidado de jóvenes con doble diagnóstico (toxicodependientes y problemas psiquiátricos); de la asistencia a domicilio a enfermos de Sida y ancianos, hasta iniciativas a favor de las personas sin hogar, inmigrantes, refugiados y solicitantes de asilo político. Asimismo, próximamente abrirán la comunidad “La Casa” para pacientes psiquiátricos dados de alta en hospitales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email