El cardenal Osoro presenta "Mucho más que dos" junto a su autor, Pablo Guerrero
Cultura

El cardenal Osoro presenta “Mucho más que dos” junto a su autor, Pablo Guerrero

El cardenal Osoro presenta “Mucho más que dos” junto a su autor, Pablo Guerrero, SJ

El jesuita Pablo Guerrero presentará su obra Mucho más que dos. Acercamiento pastoral a la pareja y la familia (Sal Terrae) este jueves, 9 de febrero, a las 19:30 horas, en el centro de la Compañia de Jesús en Maldonado (Maldonado, 1). Acompañarán al autor el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha prologado la obra; así como el profesor de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas Rufino Meana Peón, SJ, la orientadora familiar Isabel García-Gallo, y el director editorial del Grupo de Comunicación Loyola, Ramón Alfonso Díez.

A la luz del Papa Francisco

Sal Terrae presenta esta guía de pastoral de la familia ante el nuevo rumbo marcado por la encíclica del Papa Francisco, Amoris laetitia. Su autor, el jesuita y psicólogo Pablo Guerrero, y el arzobispo de Madrid compartirán sus reflexiones sobre la atención a la pareja desde la Iglesia. Además, participarán Isabel García-Gallo, orientadora familiar; Rufino Meana SJ, profesor de Psicología de la Universidad Pontifica Comillas y Ramón Alfonso Díez, director editorial del Grupo de Comunicación Loyola. El cardenal Osoro apunta al núcleo del libro y desgrana los grandes conocimientos del autor en el cuidado de los matrimonios: «Ha captado desde una profunda reflexión teológico-pastoral la manera y el modo de afrontar la pastoral de la familia, de la vida, del matrimonio, tal y como lo ha diseñado el Papa Francisco en Evangelii gaudium». Y esta manera de afrontarlo, asevera, «es la que elige el autor para hacerse valedor de todo lo que en Amoris laetitia se nos regala con respeto a la familia».

Argumentos para el diálogo y la reconciliación

Así mismo, el autor jesuita aborda la atención pastoral a la pareja en todo su recorrido: en el compromiso, en los conflictos, en los encuentros y en las separaciones, incluso, en momentos de paz o de violencia. Y para cada uno de esos momentos, propone argumentos para el diálogo o para la reconciliación. La intención es alumbrar en el nuevo rumbo de la pastoral familiar marcado por Amoris laetitia, y guía a las parejas y a los agentes de pastoral familiar (laicos, sacerdotes y religiosos) en su cuidado. Invita a revisar emociones, a buscar ayuda si se necesita y a alimentar su oración en pareja y su compromiso con aquellas familias que sufren.

El autor estará el mismo día a disposición de los medios, a partir de las 19:00 horas, en caso de que se desee confrontar con él aspectos del libro Mucho más que dos.

 

 

Infomadrid

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email