Cultura

El cardenal Osoro presenta en Madrid el libro Diaconado permanente, escrito por Javier Villalba Nogales

El próximo 15 de noviembre, en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas-Madrid

El cardenal Osoro presenta en Madrid el libro Diaconado permanente, escrito por Javier Villalba Nogales, es una reflexión sobre la dimensión servicial de este ministerio eclesial

<image018.jpg>(SP). El Centro de Estudios Sociales de Cáritas-Madrid acoge el próximo miércoles, 15 de junio, a las 19 horas, la presentación del libro Diaconado permanente, de Javier Villalba Nogales, editado por SAN PABLO. La presentación correrá a cargo del cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra, que ha prologado el libro, y contará también con la participación del director general de SAN PABLO, Octavio Figueredo Rueda.

Javier Villalba Nogales, médico pediatra y diácono permanente en la parroquia de la Santísima Trinidad de Collado Villalba (Madrid), destaca en este libro destaca la dimensión samaritana y servicial que corresponde

al diaconado, y en particular al permanente, y nos ayuda a comprender mejor quiénes son los diáconos permanentes, a quién representan y cuál es su misión en medio del mundo y en nombre de la Iglesia.

Los diáconos desarrollan tareas de evangelización, liturgia (administran el Bautismo y el Matrimonio y presiden las exequias) y específicamente labores de la pastoral social y caritativa. El autor analiza todos estos aspectos desde su propia experiencia personal e integra la «doble sacramentalidad» del diaconado.

A lo largo del prólogo del libro, el cardenal Osoro ofrece su visión sobre este ministerio ordenado, «íntimamente vinculado al ejercicio del servicio episcopal». Redescubierto a raíz del concilio Vaticano II, el ministerio del diaconado permanente despierta cada día más interés entre la comunidad eclesial y ha abierto un debate sobre la renovación de la imagen y la presencia de la Iglesia en la sociedad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.