Coronavirus Iglesia en España

El cardenal Osoro invita a los madrileños a vivir «la projimidad» en tiempos de pandemia

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, invitó esta mañana en una Eucaristía solemne en la colegiata de San Isidro a vivir tres dimensiones del patrón de Madrid: «La projimidad», «la experiencia de una iglesia doméstica en la que todos viven unidos» e invitó a construir «una ciudad y una comunidad para todos compartiendo el pan y la vida».

Acompañado por los cuatro obispos auxiliares, el cardenal destacó que san Isidro vivió con todas las consecuencias la projimidad. «La pandemia ha desembocado en una situación de desencanto, no basta la técnica ni la religión a la carta», indicó, recordando que como hizo san Isidro, la salida de la pandemia «nos pide projimidad, amar a Dios y al prójimo». «El Señor se aproximó a él para que lo reconociese en todos los demás. El bien siempre tiende a comunicarse y nos da sensibilidad ante las necesidades de los demás», señaló.

Por otra parte, señaló la dimensión de Isidro y su  experiencia de Iglesia doméstica, la familia. «En la familia de san Isidro encontramos las palabras y motivación y testimonios que tocan las fibras más íntimas que nos hacen ver la radicalidad del compromiso del amor. Lo hemos comprobado en este tiempo. Una familia y un hogar son dos cosas que se reclaman mutuamente. Debe de ser protegida en todos los terrenos jurídico , económico, fiscal».

Por último, recordó que san Isidro «se comprometió a hacer del mundo un lugar para todos, desde su experiencia de trabajador». «Estamos viendo la inestabilidad de los trabajos. El Señor está con todos pero muy especialmente con los que están con los demás dándoles dignidad», dijo. Además, invitó: «Miremos a los hombres, busquemos justicia, el pan, el trabajo; entre nosotros hay gente que no tiene sitio, está descartada». «Construyamos un a ciudad para todos, una comunidad para todos».

Print Friendly, PDF & Email