El cardenal Osoro en Fórum Europa de Foro Nueva Economía en Madrid
Carta del Obispo Iglesia en España

El cardenal Osoro en Fórum Europa de Foro Nueva Economía en Madrid

El cardenal Osoro en Fórum Europa de Foro Nueva Economía

El cardenal Osoro señala a quienes pretenden “ideologizar la Fe” para generar “odio”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, alertó hoy sobre aquellos que “tienen la tentación de querer privatizar” e “ideologizar la fe”, ya que es algo que “no crea amor, crea odio”. Pese a que evitó pronunciarse sobre la campaña contra los transexuales de HazteOir, sí manifestó en el Fórum Europa que “la infamia” es “deplorable” y no casa con las enseñanzas de Cristo.

“Imponer chantajes que provocan enfrentamientos, desórdenes, pánicos que obligan, a menudo, a grupos a favorecer sus planes, no tienen justificación”, sentenció el titular de la Archidiócesis de Madrid en el citado foro de Nueva Economía Fórum. “Nosotros nos llamamos pueblo de la vida”, por lo que no se tolera un actividad “que enfrente o se ría del otro”.

En este sentido, Osoro precisó que la solución a estas intenciones, que calificó de “deplorables”, es el “amor”, ya que “cuando se recibe se engendra generosidad y promueve la construcción de la fraternidad”. De hecho, “Jesucristo construyó puentes para unirnos a los hombres, nunca construyó muros”.

Ante las preguntas de varios periodistas concretando sobre la organización ultracatólica ‘Hazteoir.org’, que fletó el pasado lunes un autobús que exhibía mensajes como “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, el arzobispo evitó pronunciarse y se limitó a apelar a los medios de comunicación para que reflexionen sobre su trabajo.

Lo mismo hizo sobre las preguntas relativas al obispo de Canarias, Francisco Cases, quien dio a entender en un comunicado que la polémica actuación en Carnaval de la ‘Drag Queen’ vestida de la Virgen fue más triste que el accidente de Spanair en 2008 donde murieron 154 personas, cuestión por la que se disculpó.

 

MADRID, 3 de marzo.

Fuente: Nuevaeconomía

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email