Diócesis Iglesia en España

El cardenal Osoro en COPE: «La misión más grande del obispo es evangelizar y lograr que los cristianos sean santos»

El cardenal Osoro en COPE: «La misión más grande del obispo es evangelizar y lograr que los cristianos sean santos»

El pasado viernes, 27 de julio, El Espejo de Madrid de la cadena COPE, conducido por Mario Alcudia, cerró temporada con una entrevista al arzobispo de Madrid. Al hacer balance del curso y adelantar las claves de la próxima reforma de la Curia, el cardenal Osoro incidió en que «la misión más grande del obispo es evangelizar y lograr que los cristianos sean santos».

En este sentido, alabó la labor que realiza monseñor Martínez Camino en pastoral de la santidad y subrayó que, aunque los nuevos auxiliares, monseñor Cobo, monseñor Montoya y monseñor Vidal van a tener trabajo en distintas áreas, «la gran tarea de los cuatro obispos auxiliares conmigo es la visita pastoral, que sea permanente».

El purpurado también mostró su satisfacción por el reciente inició del Año Jubilar Mariano con motivo del 25 aniversario de la catedral y animó a todos los madrileños a acercarse al templo a contemplar a Santa María la Real de la Almudena. «El discípulo más grande que ha tenido el Señor ha sido su Madre, que nos invita a ser discípulos misioneros. En el Año Jubilar Mariano nos centramos en Ella», dijo.

De igual forma, el cardenal Osoro explicó que el próximo curso se va a establecer un Parlamento de la Juventud pemanente. «Escucharlos es algo esencial, no solamente son objeto de nuestra pastoral, sino protagonistas del anuncio del Evangelio», afirmó.

El Espejo de Madrid retomará sus emisiones regulares el viernes 7 de septiembre a las 13:33 horas.

Audio de la entrevista
Infomadrid, 30-7-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email