El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares
Diócesis Iglesia en España

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares de Madrid –los presbíteros José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro– este sábado, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La Eucaristía también podrá seguirse en directo por TRECE, COPE (999 AM en Madrid) y Radio María (90.7 y 96.9 FM en Madrid).

Vídeo resúmen

Concelebrarán seis cardenales

Concelebrarán el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, OFM; el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Mérida (Venezuela), cardenal Baltazar Porras.

Junto a ellos estarán numerosos arzobispos y obispos; los miembros del Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, y un elevado número de sacerdotes de la diócesis. Puede consultarse el listado completo de prelados en este enlace.

Una celebración abierta a los fieles

En la celebración, los nuevos obispos auxiliares estarán acompañados por familiares y amigos, además de por los miembros del Consejo Económico, el Consejo de Pastoral, la Curia y otras instituciones de la vida diocesana, y una nutrida representación de los religiosos y religiosas de la diócesis.

También han sido invitados a asistir fieles de los lugares de origen de monseñor Cobo, monseñor Montoya y monseñor Vidal y de aquellos sitios donde han ejercido su labor pastoral, y todo el pueblo de Dios. Al término de la celebración, los prelados recibirán el saludo de todos aquellos que deseen transmitirles su felicitación.

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email