Iglesia en España

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares

El cardenal Osoro confiere la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, conferirá la ordenación episcopal a los nuevos obispos auxiliares de Madrid –los presbíteros José Cobo Cano, Santos Montoya Torres y Jesús Vidal Chamorro– este sábado, a las 12:00 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

La Eucaristía también podrá seguirse en directo por TRECE, COPE (999 AM en Madrid) y Radio María (90.7 y 96.9 FM en Madrid).

Vídeo resúmen

Concelebrarán seis cardenales

Concelebrarán el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez; el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, OFM; el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; el arzobispo emérito de Barcelona, cardenal Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Mérida (Venezuela), cardenal Baltazar Porras.

Junto a ellos estarán numerosos arzobispos y obispos; los miembros del Colegio de Consultores, el Consejo Episcopal y el Consejo Presbiteral, y un elevado número de sacerdotes de la diócesis. Puede consultarse el listado completo de prelados en este enlace.

Una celebración abierta a los fieles

En la celebración, los nuevos obispos auxiliares estarán acompañados por familiares y amigos, además de por los miembros del Consejo Económico, el Consejo de Pastoral, la Curia y otras instituciones de la vida diocesana, y una nutrida representación de los religiosos y religiosas de la diócesis.

También han sido invitados a asistir fieles de los lugares de origen de monseñor Cobo, monseñor Montoya y monseñor Vidal y de aquellos sitios donde han ejercido su labor pastoral, y todo el pueblo de Dios. Al término de la celebración, los prelados recibirán el saludo de todos aquellos que deseen transmitirles su felicitación.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.