Diócesis Iglesia en España

El cardenal Osoro abrió el XI Congreso Teológico Pastoral en Cáceres

El cardenal Osoro abrió el XI Congreso Teológico Pastoral en Cáceres

El cardenal Osoro abrió el XI Congreso Teológico Pastoral en el Seminario Diocesano en Cáceres con una ponencia sobre “Sal por los caminos a Evangelizar”.

Monseñor D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, comenzó su intervención en la tarde del viernes 14 de junio en el Congreso Teológico Pastoral en el Seminario Diocesano, tras celebrar la oración de Vísperas en el Auditorio “Papa Francisco”.

Su ponencia se centró en salir a la misión como al inicio de la Evangelización de los primeros apóstoles, tras Pentecostés en una época, la actual, que necesita también la fuerza de los cristianos.

A su juicio, este camino misionero tiene que contar con la cultura del encuentro y la caridad, algo que expuso en su ponencia, donde también brevemente abordó cuál debería ser el diseño de una parroquia o comunidad cristiana que sale al encuentro con pasión a anunciar “lo más grande de este mundo: Dios te ama, te quiere, no estás solo”.

Tras esta primera ponencia, tiene lugar la charla “Evangelizar en las periferias existenciales” del padre Ángel García, Fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, y a las 19:30 h los talleres de las orientaciones pastorales postsinodales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email