Revista Ecclesia » El cardenal Omella presidirá el viernes en Baños el funeral por Martínez Somalo
Destacada Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella presidirá el viernes en Baños el funeral por Martínez Somalo

La misa funeral por el cardenal Eduardo Martínez Somalo se celebrará este viernes, a las 18.00 horas, en su localidad natal de Baños de Río Tobía. El funeral será presidido por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, exobispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Desde las 9 de la mañana del mismo viernes se abrirá la capilla ardiente en la ermita de la Virgen de los Parrales, que permanecerá abierta hasta el momento de la conducción del féretro al templo parroquial, donde se celebrará el funeral.

A continuación, tendrá lugar la conducción al cementerio y el rito de enterramiento previo a la inhumación en el panteón familiar. Desde la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, en coordinación con la parroquia y el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía, se organizará el protocolo de la celebración del funeral, que será retransmitida a través de los canales diocesanos de comunicación.

Una de las personas más importantes del municipio

El mismo alcalde, David Villoslada, señalaba al conocerse la noticia de la muerte del cardenal, que ha sido «una de las personas más importantes» del municipio.

Villoslada resaltaba que Martínez Somalo puso Baños de Río Tobía «en el mapa» y llevó La Rioja hasta el Vaticano, por lo que para el municipio es «un orgullo» que fuera oriundo de la localidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa