Revista Ecclesia » El cardenal Omella muestra su dolor por los cuatro fallecidos en el incendio de Barcelona: «Son víctimas de la exclusión social»
Destacada Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella muestra su dolor por los cuatro fallecidos en el incendio de Barcelona: «Son víctimas de la exclusión social»

«Otro suceso que golpea a los más vulnerables. Dos niños de uno y tres años y sus padres, él de origen pakistaní y ella rumano, han muerto en el incendio de un local ocupado, se trata de una antigua oficina bancaria, situado en la Plaza de Tetúan en Barcelona. Son «víctimas de la pobreza, víctimas de la exclusión social», ha explicado el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

El cardenal ha expresado su dolor y ha asegurado que reza «por su eterno descanso en Dios y por sus familiares y amigos».

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del incendio. Un vecino alertó a los Bomberos cuando vio salir llamas del local situado en el numero 20 de la plaza Tetuán de Barcelona. Los servicios de emergencia encontraron a las cuatro víctimas inconscientes en el suelo en el suelo por inhalación de humo, entre ellos dos niños, de 1 y 3 años, que han acabado muriendo ya que el Servicio de Emergencias Médicas no pudieron reanimarlas

También había otras cuatro personas heridas de diversa consideración también por el humo que se habían refugiado en un patio interior. Fueron trasladadas al Hospital del Mar y al Hospital de Sant Pau, aunque no se teme por su vida.

El local ocupado había sido una oficina del banco Evo, y hace casi 2 años que vivían un grupo de personas ya que los bomberos encontraron ropa, mantas y colchones. La familia fallecida estaba instalada en el inmueble desde hacia un año. Los vecinos denuncian que tenían problemas de convivencia con los ocupantes del local y que hace tiempo eran habituales los enfrentamientos, aunque todo cambió hace unos meses cuando se fue un grupo de los habitantes. En este sentido, se apunta a una alta movilidad en este inmueble ocupado, ya que cambiaba habitualmente de inquilinos.

Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Barcelona han activado varias unidades de extinción del fuego así como psicólogos para atender a los heridos. También acudieron representantes políticos de estas instituciones. El conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, lamentó la muerte de las víctimas y aseguró que se ha abierto una investigación para determinar las causas. Además remarcó que las víctimas “vivían en unas condiciones inaceptables y eso nos interpela como Govern”,



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa

Últimas entradas