Revista Ecclesia » El cardenal Omella envía una ayuda económica al Líbano en nombre de la CEE
Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella envía una ayuda económica al Líbano en nombre de la CEE

«Consuelo y paz». Estas son las palabras que el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha dirigido en una carta al cardenal Béchara Boutros, patriarca de Antioquía de los Maronitas en el Libano. Al mismo tiempo, junto a la ayuda ya comprometido por Cáritas Española, la Comisión Ejecutiva de la CEE «quiere también ofrecer a esa Iglesia hermana una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes».

En nombre de los obispos de la CEE  y de toda la Iglesia católica en España, Omella ha trasladado su «saludo fraterno de consuelo y de paz en estos momentos tan duros para todos los libaneses por la terrible explosión acaecida en Beirut» además de su «condolencia y cercanía fraterna». Por último, ofrecen «nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido».

El presidente de la CEE se despide del patriarca maronita del Libano «unidos en la súplica de la misericordia y la alabanza y gloria a la Trinidad que funda y sostiene nuestra comunión y nuestra esperanza».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa