Revista Ecclesia » El cardenal Omella en COPE Cataluña: «La franja entre los más pobres y los más ricos se va agrandando»
Destacada Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella en COPE Cataluña: «La franja entre los más pobres y los más ricos se va agrandando»

El arzobispo de Barcelona y cardenal Juan José Omella ha pasado esta mañana por los micrófonos de ‘Converses’ el programa de COPE Catalunya. En su intervención ha tratado temas como el nombramiento de Celaá como embajadora en el Vaticano o la audicencia del Papa Francisco con Yolanda Díaz.

https://twitter.com/COPE_Catalunya/status/1472115327123308547?s=20

Juan José Omella, ha expresado su deseo de que «la estrella situada en la punta de la Torre de la Virgen María siga iluminando la noche Barcelona más allá del día 9 de enero», que es la fecha límite pactada con el Ayuntamiento. «Nos gustaría que estuviera encendida toda la noche pero, si no puede ser, al menos las primeras horas de la noche», ha explicado.

Preguntado por la Ley de Educación de la exministra Isabel Celaá, Juan José Omella ha lamentado «la falta de diálogo del gobierno al cambiar una ley tan importante». En este punto, el presidente de la CEE ha lamentado «las incongruencias de algunos políticos que piden la educación pública para la sociedad, pero llevan a sus hijos al centro más privado, que imparte la educación que ellos quieren y en todas las lenguas».

Último informe de Cáritas

Omella se ha referido al último informe de Cáritas, que alerta de que cuatro de cada diez familias con niños y adolescentes de la diócesis de Barcelona se encuentran en riesgo de exclusión social. «Hay que pedir más atención a las situaciones de pobreza severa que van creciendo cada día» y alerta de que «la franja entre los más pobres y los más ricos se va agrandando». A las administraciones les dice que «es necesario aumentar el gasto social, potenciar el Ingreso Mínimo Vital y acabar con la brecha digital».

Isabel Celaá, embajadora del Vaticano

El presidente de la CEE Juan José Omella se ha mostrado «muy sorprendido de que la noticia se haya filtrado antes de que la Secretaria de Estado del Vaticano haya dado una respuesta». Omella ha asegurado que «esto diplomáticamente pone un interrogante, porque las cosas deben llevarse por un camino correcto».

Encuentro entre el Papa Francisco y Yolanda Díaz

En referencia a esta reunión, el arzobispo de Barcelona ha lamentado los insultos que se han leído en las redes sociales cuando se ha hablado de cumbre comunista para hablar sobre el encuentro, al que Yolanda Díaz acudió a título personal y no en representación del Gobierno. En este sentido Juan José Omella ha señalado que «se debe aprender a convivir con gente que piensa de otra manera, respetarla y tener más tolerancia» y advierte de que «una sociedad tan cambiante como la actual se va polarizando, tal y como sucede en Cataluña, en España y también en Europa».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa