Revista Ecclesia » El cardenal Omella dice que se respetarán las normas y niega que la Iglesia sea foco de contagios
Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella dice que se respetarán las normas y niega que la Iglesia sea foco de contagios

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha recalcado esta mañana que seguirán todas las medidas decretadas por la covid durante las fiestas de Navidad, como el aforo reducido del 30%, aunque ha asegurado que la Iglesia no es foco de contagios. Así lo ha señalado durante una rueda de prensa de Cáritas Diocesana de Barcelona sobre el impacto económico y social de la pandemia en los hogares más vulnerables, en la que ha bromeado: “Nos gustaría celebrar la noche de Navidad con la misa del gallo, pero nos tendremos que contentar con la del pollo”.

Omella ha enfatizado también la necesidad de ser “muy cuidadosos en el tema sanitario” y ha aseverado que “cumplirán” con aquello que dicten los expertos y la Generalitat, aunque ha recalcado que las iglesias y parroquias no son focos de contagio. “Lo hemos respetado siempre y lo respetaremos”, ha dicho para agregar: “La contaminación, gracias a Dios, no ha venido por los lugares de culto”. Esta constatación debe, a su juicio, “dar seguridad” de que la Iglesia “está intentando cumplir lo mejor posible” todas las medidas establecidas, una tónica que, ha subrayado, mantendrán durante las fiestas de Navidad.

Por el momento, en la basílica de Montserrat ya se han agotado todas las reservas de plazas para el “vespres” y la misa del gallo del día 24, que se llevará a cabo a las 22.30 horas, mientras que la misa de Navidad será a las 12 horas del día siguiente y solo podrán entrar 200 personas por el aforo reducido.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa