Revista Ecclesia » El cardenal Omella, ante la situación en Cuba: «Acompañamos con la oración y el afecto a nuestros hermanos»
Destacada Internacional Última hora

El cardenal Omella, ante la situación en Cuba: «Acompañamos con la oración y el afecto a nuestros hermanos»

«Acompañamos con la oración y el afecto a nuestros hermanos de Cuba que viven unos momentos complicados». Así se ha unido el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española a la petición de «paz y concordia» que permitan avanzar «sosegadamente hacia la consecución del bien común sin que nadie quede excluido».

De la misma forma, los obispos españoles se unieron a las palabras de los obispos de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba , que insistieron a través de un comunicado en que «no se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni haciendo un llamado a la confrontación, sino cuando se ejercite la escucha mutua». Los pastores instaron a buscar «acuerdos comunes» para acabar con la situación de protestas en el país desde el pasado 11 de julio.

«No podemos cerrar los ojos o entornar la mirada, como si nada estuviera sucediendo, ante los acontecimientos, donde en medio de las restricciones por el aumento de contagio con la covid-19 y, a pesar de ello, salieron a las calles miles de personas en ciudades y pueblos de Cuba, protestando públicamente, expresando su malestar por el deterioro de la situación económica y social que vive nuestro pueblo y que se ha acentuado de manera significativa», expresan los pastores.

En su nota, los obispos entienden que «el Gobierno tiene responsabilidades y ha tratado de tomar medidas para paliar las referidas dificultades, pero también comprendemos que el pueblo tiene derecho a manifestar sus necesidades, anhelos y esperanzas y, a su vez, a expresar públicamente cómo algunas medidas que han sido tomadas le están afectando seriamente». Es necesario, advierten, «que cada persona aporte su creatividad e iniciativa y que cada familia trabaje por su propio bienestar, sabiendo que cuando eso ocurre, se está trabajando por el bien de la nación».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa