Revista Ecclesia » El cardenal Omella, ante la posibilidad de que el Papa Francisco visite España: “Tiene mucho interés”
Iglesia en España Última hora

El cardenal Omella, ante la posibilidad de que el Papa Francisco visite España: “Tiene mucho interés”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha asegurado que el Papa Francisco tiene “mucho interés en un viaje a España, como lo tiene imagino para Argentina”. Así lo ha manifestado el también arzobispo de Barcelona en declaraciones en Roma tras ser recibido por el Santo Padre junto a los obispos que integran las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia en el marco de la visita ‘ad limina’.

Entre los temas que han surgido en el encuentro con el Pontífice, estaba la posibilidad de que este visitara nuestro país: “Lo hemos comentado y el Papa, con una sonrisa, nos ha dicho que lo estaba reflexionando”.

“Pero usted no nos diga sí o no, porque es un secreto pontificio, ¿pero usted lo vería posible?”, le cuestionó el cardenal Omella durante la reunión. “En ello estamos”, cuenta el presidente del episcopado español que le respondió Francisco.

Pese a que no ha habido aclaración por parte del obispo de Roma, a juicio del arzobispo de Barcelona “tiene mucho interés en un viaje a España”, pero ello dependerá de diferentes factores: “De la salud, de cómo va la covid-19… Pero son interpretaciones mías. Y también depende de los viajes que ya tiene programados, que son siempre de laperiferia, de los países mas pequeños”.

Los obispos en cualquier caso no han dejado pasar la oportunidad para insistir a Francisco de que les encantaría recibirles en Santiago y, “como es año jubilar de San Ignacio de Loyola, que pudiese ir a Manresa como buen jesuita. Son nuestras peticiones”, ha recalcado el cardenal Juan José Omella.

Sin duda, el tercer grupo de obispos que viajarán a Roma la próxima semana y serán recibidos por el Santo Padre, pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz, volverá a salir este asunto y mostrar su deseo de que Francisco, por primera vez en su Pontificado, esté en España.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas