El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, tiene claro que enero es uno de los meses más complicados para muchas personas. Sin embargo, para Omella esa cuesta “no solo es económica”.
“Mucha gente empieza el año sola o enferma, sin fuerzas o ilusiones para enfrentar el día a día. Vivir se le hace muy cuesta arriba. Seguro que conoces alguna de esas personas y le puedes ayudar de alguna manera” ha escrita el presidente de la Conferencia Episcopal Española en su cuenta personal de Twitter.
La cuesta de enero no solo es económica. Mucha gente empieza el año sola o enferma, sin fuerzas o ilusiones para enfrentar el día a día. Vivir se le hace muy cuesta arriba. Seguro que conoces alguna de esas personas y le puedes ayudar de alguna manera. #CuestadeEnero
— Card. Juan José Omella (@OmellaCardenal) January 18, 2022
Tras los días de fiestas que hemos vivido, el card. Omella nos recordaba hace unos días algo muy importante para todos los cristianos: “Mucha gente habla de que hemos vuelto a la rutina. Para un cristiano ningún día es rutinario. Todos son excepcionales y únicos porque son un regalo de Dios”
La agenda del cardenal Omella para este martes
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, mantendrá una reunión este martes, 18 de enero, con el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, según han informado a fuentes del episcopado a COPE.
El último encuentro entre el presidente dde la CEE y el ministro Bolaños se remonta a agosto. El encuentro que se producirá este martes, el primero del año 2022, estaba programado desde hace tiempo, y que se enmarcan dentro de las relaciones habituales entre la Iglesia y el Gobierno.
El propio Omella ya confirmaba el pasado viernes, en la rueda de prensa que ofreció desde Roma tras el encuentro mantenido por el Papa Francisco en el marco de la visita ‘ad limina’, que la reunión con el ministro de Presidencia del Gobierno tendría lugar en breve, aunque sin concretar la fecha exacta.
