Revista Ecclesia » El cardenal Norberto Rivera (México) hace un llamado a defender la libertad de expresión
Internacional

El cardenal Norberto Rivera (México) hace un llamado a defender la libertad de expresión

El Cardenal Norberto Rivera (México) hace un llamado a defender la libertad de expresión

* Debemos manifestar nuestras convicciones dentro del sistema democrático, como deben ser escuchadas las voces de los que no creen en Cristo

Al concluir el año litúrgico con la fiesta de Cristo Rey, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, dijo que “en esta época de separación jurídica entre Iglesia y Estado, los cristianos, lo mismo que otros grupos humanos, debemos defender la libertad de expresión y debemos manifestar abiertamente nuestros criterios y convicciones, los cuales deberán ser escuchados dentro del sistema democrático, como deben ser escuchadas las voces de aquellos que no creen en Cristo.”

“Cuando Jesús afirma: “Mi reino no es de este mundo”, no quiere decir que no deba vivirse en la tierra, pues es en la tierra a donde él vino a proclamar la Buena Nueva, sino que no ha de implantarse ni defenderse como los regímenes terrenos desde el poder y la fuerza”, dijo.

“El conocimiento de Cristo Rey nos servirá para evitar la confusión de su reinado con cualquier régimen social, pero también nos ayudará a hacer conciencia de nuestra dignidad y de nuestros compromisos como miembros vivos de ese Reino que vino a inaugurar Cristo Jesús hace dos mil años.”

“Nosotros los súbditos de Cristo Rey debemos recoger la antorcha del Evangelio en nuestras manos y testimoniar con nuestras vidas la verdad proclamada por Jesús. Pero antes que voceros del Evangelio, los cristianos debemos ser oyentes, como el mismo Jesús nos lo recuerda: “El que es de la verdad escucha mi voz”. Ser ciudadano del Reino de Cristo es hacerse discípulo suyo teniendo el Evangelio como manual de formación permanente”, afirmó el Sr. Cardenal.

Explicó que el bautismo es el acto sacramental de partida de toda vida cristiana: “No me has elegido tú a mí, yo soy el que te he elegido a ti, y te he destinado a que vayas y des fruto y tu fruto permanezca”, dijo.

Finalmente apuntó que “estamos en espera de la venida del Papa Francisco, quien iluminará las situaciones que vive nuestro México, pero sobre todo nos invitará, con su estilo tan atractivo, a que seamos testigos y heraldos de aquello que creemos y nos urgirá a que tomemos más en serio nuestro ser cristiano: discípulos y misioneros en nuestra Patria y en nuestro continente.”

Fuente y foto: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa