Portada » Iglesia en España » El cardenal Martínez Sistach, invitado en Mallorca para hablar sobre “La sociedad plurirreligiosa en un estado laico”
Diócesis Iglesia en España

El cardenal Martínez Sistach, invitado en Mallorca para hablar sobre “La sociedad plurirreligiosa en un estado laico”

EL CARDENAL LLUÍS MARTÍNEZ SISTACH, INVITADO EN MALLORCA PARA HABLAR SOBRE “LA SOCIEDAD PLURIRELIGIOSA EN UN ESTADO LAICO”

Durante su disertación, reflexionará sobre la actualidad de la temática de la laicidad del Estado y la plurirreligiosidad de la sociedad.

El Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona, ??Dr. Lluís Martínez Sistach, estará presente en Mallorca el próximo 18 de mayo, invitado por el Obispado de Mallorca, para pronunciar una conferencia titulada “La sociedad plurireligiosa en un estado laico”.

Durante su disertación, reflexionará sobre la actualidad de la temática de la laicidad del Estado y la plurirreligiosidad de la sociedad, desarrollando sus aspectos históricos y doctrinales desde el Edicto de Milán del año 313 hasta la actualidad. Subrayará asimismo la mutua independencia entre la Iglesia y la comunidad política, la cooperación del Estado con la Iglesia católica y las demás confesiones religiosas, la diferencia entre laicidad y laicismo, el inestimable servicio que hace la religión en la sociedad en su dimensión pública y qué representa ser cristianos en una sociedad pluralista, así como las raíces cristianas de nuestra identidad y la relación que existe entre la libertad religiosa y la paz social.

Lluís Martínez Sistach

Lluís Martínez Sistach (1937), cardenal arzobispo emérito de Barcelona, ??cursó Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Barcelona entre los años 1954 y 1961. Fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1961 en Cornellà de Llobregat. Entre 1962 y 1967 cursó estudios jurídicos en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y ??se doctoró en Derecho Canónico y Civil.

Fue nombrado obispo auxiliar de Barcelona el 6 de noviembre de 1987. Recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de ese mismo año. Fue nombrado obispo de Tortosa el 17 de mayo de 1991. El 20 de febrero de 1997 fue promovido a Arzobispo Metropolitano de Tarragona y el 15 de junio de 2004 a Arzobispo Metropolitano de Barcelona. El 6 de noviembre de 2015 el papa Francisco aceptó su renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Barcelona, ??siendo administrador apostólico hasta la toma de posesión de su sucesor, el 26 de diciembre del mismo año. Creado Cardenal en el consistorio de noviembre de 2007.

En la Curia Romana es miembro, desde mayo de 2008, del Pontificio Consejo para los Laicos, de la que ya era consultor desde 1996; del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos de la Iglesia, desde 2002, y desde julio de 2006, es también miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, cargo para el que fue ratificado en mayo de 2008. Desde de junio de 2010 es miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. El 9 de abril de 2013 la Generalitat de Cataluña le otorgó la Medalla de Oro.

Jueves 18 de mayo: 19:30 h
CaixaForum Palma (Plaza Weyler, 3)

(Mallorca, 5-5-2017)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Martínez Sistach, invitado en Mallorca para hablar sobre "La sociedad plurirreligiosa en un estado laico", 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email