Diócesis Iglesia en España

El cardenal Martínez Sistach, galardonado por el Rotary Club

sistach-premiado

El cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona,  galardonado por el Rotary Club

El Cardenal Arzobispo de Barcelona, ??Dr. Lluís Martínez Sistach, ha recibido, este martes, el pin del Rotary, que lo convierte en Miembro de Honor, en reconocimiento de su contribución personal y de la Iglesia de Barcelona de apoyo al programa ALPAN (Alimentos para Necesitados) de desarrollo de comedores sociales.

“Deseo agradecer al Rotary Club el trabajo que está realizando ayudando a varios comedores sociales de parroquias para que muchas personas necesitadas puedan comer”, dijo el Cardenal Sistach en su discurso.

La importancia de los comedores

El proyecto ALPAN colabora con medios económicos y humanos al sostenimiento de varios comedores sociales en la ciudad de Barcelona, nacidos recientemente de la necesidad originada por la crisis económica. El Cardenal Sistach ha destacado la labor realizada hasta ahora: “Sigo hace tiempo, por la relación con sus dirigentes, lo que están haciendo -pienso en los comedores de las parroquias de Nuria, de San Eugenio, de Santa Tecla, de San Adrián- facilitando el transporte con motivo de las comidas, la comida caliente”.

Una ayuda muy necesaria

El Arzobispo de Barcelona ha insistido en la necesidad de crear más comedores sociales para ayudar al máximo número de personas y ha alentado a los presentes a seguir con la iniciativa, sobre todo, en estos tiempos tan difíciles: “Con gozo sé que los responsables de Rotary Club están deseando aumentar el número de parroquias que puedan ayudar con la misma finalidad, porque las necesidades desgraciadamente van aumentando. Os lo agradezco y os animo a mantener esta actitud solidaria. Todos desearíamos que esta importante ayuda no fuera necesaria, pero hoy, y pienso que mañana también, es y será necesaria”.

Al acto asistieron el obispo auxiliar de Barcelona, ??Mons. Sebastià Taltavull, así como los vicarios episcopales y el vicario judicial del Arzobispado de Barcelona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email