Diócesis Iglesia en España

El cardenal Maradiaga visitará la diócesis de Córdoba

card-oscar-rodriguez-maradiaga

El cardenal Maradiaga visitará la diócesis de Córdoba en mayo

 El Presidente de Cáritas Internacional estará en la Diócesis el próximo 7 de mayo, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Córdoba y coincidiendo además con la festividad de San Juan de Ávila.

 El cardenal arzobispo de Tegucigalpa -Honduras-, Óscar Maradiaga, se ha convertido en uno de los principales colaboradores del Papa Francisco. Desde abril de 2013 coordina el consejo de nueve cardenales que asesoran al Santo Padre sobre la reforma de la Curia vaticana y el gobierno de la Iglesia universal. Con 72 años de edad, es también Presidente de Cáritas Internacional, de ahí que el jueves 7 de mayo, esté en nuestra ciudad coincidiendo con el 50 Aniversario de Cáritas Diocesana.

 

Programa de la visita

Previamente, el jueves 7 de mayo se celebra en Córdoba el tradicional encuentro sacerdotal con ocasión de la solemnidad de San Juan de Ávila, por lo que el Cardenal se desplazará a Montilla, donde participará con los presbíteros de la Diócesis en la fiesta del Santo Maestro e impartirá una charla en el Teatro Garnelo. Además, presidirá la eucaristía en la Basílica Pontificia.

Ya por la tarde, a las 18:30 horas, ofrecerá una ponencia en el Palacio Episcopal junto a los responsables de las Cáritas parroquiales y abierta también a todo el que desee asistir.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email