Revista Ecclesia » El cardenal Madariaga ingresado por covid-19
Internacional Última hora

El cardenal Madariaga ingresado por covid-19

El arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se encuentra hospitalizado en una clínica privada de la capital tras dar positivo en covid-19.

Así lo han confirmaron este jueves 4 de febrero fuentes del arzobispado. El cardenal Madariaga, de 78 años, no había podido participar el día anterior, como cada año, en la Eucaristía por el aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, lo cual despertó rumores y especulaciones sobre su estado de salud.

https://twitter.com/CelamWeb/status/1357521480209358850

«El Cardenal se estuvo sintiendo mal, un poco débil y por prudencia no quiso presidir la santa Eucaristía y la misa solemne en la basílica en la fiesta de nuestra Señora de Suyapa», explicó Juan Ángel López, portavoz de la archidiócesis. «Se veía cansado y tenía un poco de fiebre. Se tomó la decisión de internarlo en una clínica, donde se le practicaron todos los exámenes y resultó positivo de Covid-19». López negó que su estado sea grave, como han informado medios locales. Junto al sacerdote Rodolfo Varela, responsable de prensa de la archidiócesis, explicó que el arzobispo les había pedido por favor que rogaran al pueblo «que no hagan escándalo y que oren, que eso sí es necesario en este momento».

Rodríguez Maradiaga, salesiano, es uno de los principales colaboradores del Papa Francisco. Es arzobispo de Tegucigalpa desde 1993 y cardenal, por designación de Juan Pablo II, desde 2001. Es uno de los miembros del Consejo de Cardenales.

Con él, son ya cuatro los purpurados que están actualmente pasando el coronavirus: el jesuita luxemburgués y presidente de la COMECE Jean-Claude Hollerich (62 años); el prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y arzobispo emérito de Nápoles, Crescencio Sepe (77); y el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera (78). Los dos últimos se hallan también ingresados. Otro cardenal, el también mexicano Juan Sandoval Íñiguez (87), ha tenido que ser igualmente hospitalizado por una afección cardíaca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa