filipinas
Iglesia en España

El cardenal Lluís Martínez Sistach moviliza la Iglesia de Barcelona para apoyar a los damnificados de Filipinas

El cardenal Lluís Martínez Sistach moviliza la Iglesia de Barcelona para apoyar a los damnificados de Filipinas

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y con él todo el pueblo fiel de la Iglesia que está en Barcelona, manifiestan su pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia y se une al dolor de la multitud de damnificados con motivo del tifón «Haiyan» de Filipinas.

El Sr. Cardenal expresó el domingo, al conocerse la magnitud de la tragedia, a través de su cuenta de twitter, su apoyo a las víctimas, al tiempo que hacía un llamamiento a la solidaridad: «Debemos ayudar a Filipinas con dinero y oraciones por las gravísimas consecuencias del tifón. Mi pésame, oración y ayuda al pueblo filipino».

Por este motivo, a instancias del Sr. Cardenal, Caritas Diocesana de Barcelona ha abierto la cuenta «Tifón de Filipinas. Caritas Diocesana de Barcelona, nº 2100-5000-51-0200052054», donde pueden hacerse aportaciones y donativos dirigidos a apoyar al pueblo filipino en estos momentos de dolor y devastación.

 

Por otra parte, en solidaridad con la importante colonia filipina que vive en nuestra casa y participa de la vida diocesana, que se reúne habitualmente en la Parroquia de San Agustín (Plaza San Agustín s/n), el cardenal Lluís Martínez Sistach presidirá la celebración de la eucaristía en esta parroquia el próximo sábado día 16, a las 20’30 h.

El Sr. Cardenal, consciente de la necesidad de ayuda material que tiene en estos momentos el pueblo filipino, ha decidido destinar a esta finalidad la colecta que se realizará en la misa de la Basílica de la Sagrada Familia este próximo domingo, 17 de noviembre, a las 17h, en la que participarán más de cuatro mil personas. Esta misa se celebra con motivo del Tercer Aniversario de la Dedicación de la Basílica por el Papa Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010, y de la Clausura del Año de la Fe.

Barcelona, 12 de noviembre de 2013

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.