El cardenal Lluís Martínez Sistach de TeoTapes con los estudiantes de Blanquerna
Diócesis Iglesia en España

El cardenal Lluís Martínez Sistach de TeoTapes con los estudiantes de Blanquerna

El cardenal Lluís Martínez Sistach de TeoTapes con los estudiantes de Blanquerna

El cardenal Lluís Martínez Sistach y los estudiantes de Blanquerna han compartido mesa, conversación y aperitivo durante la cuarta edición del TeoTapes. La actividad, iniciativa del Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura y la Área de Pastoral Blanquerna, tiene el objetivo de acercar los estudiantes a personas influyentes de diferentes confesiones con encuentros informales. El acto ha reunido una docena de jóvenes de la comunidad Blanquerna en la Fábrica Moritz de Barcelona.

Los jóvenes han compartido sus inquietudes y opiniones con el cardenal en una conversación distendida. Sobre la mesa, temas como el papel de la Iglesia en la Europa occidental, la manca de vocaciones, la reforma de la curia o el papel de la mujer.

El arzobispo emérito de Barcelona ha advertido “tenemos el peligro de mirar el mundo a partir de nuestra propia perspectiva” y ha añadido que “la Iglesia es universal y fuera de la Europa occidental si no tienes ninguna religión eres un pobre hombre o mujer”. El cardenal y los jóvenes además, también han hablado sobre el compromiso, las relaciones o el amor.

El papa Francisco ha tenido un destacado protagonismo en la conversación. Martínez Sistach ha asegurado que “es el Papa que nos conviene en estos momentos” y ha añadido que “tenemos que ir donde está la gente, nos tenemos que mover, las cosas han cambiado”.

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, el lama budista Thubten Wangchen y la joven musulmana Miriam Hatibi han estado los protagonistas de los tres anteriores Teotapes. En total, una treintena de estudiantes de la comunidad Blanquerna ya han participado en esta actividad que se celebra trimestralmente.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Lluís Martínez Sistach de TeoTapes con los estudiantes de Blanquerna, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email