Revista Ecclesia » El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, participará en el Sínodo de los Obispos en Roma
Iglesia en España Santa Sede

El cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, participará en el Sínodo de los Obispos en Roma

El cardenal arzobispo de Barcelona viaja a Roma para participar en el próximo Sínodo de Obispos invitado por el papa Francisco

El cardenal arzobispo de Barcelona, Dr. Lluís Martínez Sistach, viaja a Roma esta mañana para participar en la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se celebrará entre el 4 y el 25 de octubre.

El papa Francisco ha nombrado al arzobispo de la provincia eclesiástica de Barcelona miembro de la Asamblea del Sínodo de los Obispos que tratará la vocación y misión de la familia en la Iglesia y en la sociedad.

El Papa ha invitado también a otros tres catalanes. Como colaborador de la Secretaría del Sínodo acudirá el Dr. Lluís Clavell, miembro de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino y como auditores al matrimonio formado por el ex vicepresidente del Tribunal Constitucional de España, Eugeni Gay, y su mujer, Maria Montserrat Rosell.

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población cercana a los 3 millones de personas. Desde el año 2004, el Dr. Lluís Martínez Sistach es el primer Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrassa y Sant Feliu de Llobregat. En el año 2007 fue nombrado Cardenal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa