Sin categoría

El cardenal Leonardo Sandri visitará Irak

leonardo-sandri

 El cardenal Sandri realizará una visita en Irak

En un viaje de cinco días, estará en Bagdad y el Kurdistán

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, visitará Irak del 1 al 5 de mayo. Así lo ha anunciado el mismo dicasterio a través de un comunicado.

La visita, explica, se sitúa dentro de la actual preocupación que el dicasterio expresa en los relacionado con las Iglesias Orientales Católicas presentes también en esta nación. De este modo, el cardenal visitará la capital, Bagdad, y Erbil en el Kurdistán iraquí. A ambos lugares llevará una palabra de bendición del Santo Padre, como también “el reconocimiento y el aliento a las autoridades por lo que están haciendo en el dificil contexto actual del país en relación con los cristianos, de otras minorías y en general de cuántos sufren a causa de la violencia y de la guerra”.

En Bagdad, donde estará del 1 al  de mayo, celebrará la Divina Liturgia en la catedral caldea de San José y se reunirá con refugiados hospedados en varias instituciones eclesiásticas. También está prevista una visita al Museo Nacional. Mientras tanto, en Erbil se reunirá con la delegación de las Agencias R.O.A.C.O. – Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales — que comienzan el 1 de mayo a estudiar los proyectos de ayuda en los distintos sectores de la vida pastoral y para la asistencia a los refugiados.

Asimismo está previsto en la zona de Ankawa, la celebración de liturgias y encuentros en las sedes siro-católica de Marta Shmouna y en el seminario caldeo de San Pedro, en presencia de los fieles residentes y de los refugiados de la Llanura de Nínive. Finalmente también está en programa un visita a Duhoc, con la liturgia en la iglesia caldea y el saludo a la comunidad asiria.

Esta visita continúa en la línea de la preocupación de toda la Iglesia Católica por los hermanos y hermanas de Irak, empezando por el mismo Santo Padre, que ya el verano pasado pidió al cardenal Filoni, visitar la región como su enviado especial. Desde que este pueblo comenzó a sufrir fuertemente la persecución del llamado Estado Islámico, también los cardenal Barbarin e Nichols y otras delegaciones de Conferencias Episcopales han querido visitarles y llevarles su apoyo y ayuda. (HSM)

 

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de abril de 2015 (Zenit.org) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas