Koch hablará sobre libro en Facultad de Teología de Valencia
Cultura

El cardenal Koch hablará sobre su libro en la Facultad de Teología de Valencia

cardenal-kurt

El cardenal Koch hablará en la Facultad de Teología de Valencia de sus propuestas ecuménicas de su nuevo libro La iglesia de Dios

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos cerrará el 3 y 4 de marzo el curso de formación para sacerdotes. El martes presidirá un acto ecuménico a las 19h. en la Basílica San Vicente Ferrer con representación de nueve iglesias cristianas. El miércoles 4, impartirá la conferencia a las 11h. en la sede universitaria sobre el empeño del concilio Vaticano II en un nuevo despertar de la iglesia en las almas de los hombres y mujeres.

El cardenal suizo Kurt Koch cerrará el curso de formación de sacerdotes ofrecido en la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer. Koch, actual presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, presidirá un acto ecuménico el martes 3 de marzo, a las 19h., en la Basílica San Vicente Ferrer, donde estarán representadas nueve iglesias cristianas: Anglicana Tradicional, Católica Romana, Iglesia Española Reformada Episcopal, Grecocatólica, dos ortodoxas –rusa y rumana- y cuatro evangélicas –alemana, baptista, Luterana y Jesús es el Señor-. El miércoles 4, a las 11h., impartirá una conferencia en la Facultad San Vicente Ferrer donde desarrollará las propuestas plasmadas recientemente en su libro de Sal Terrae La iglesia de Dios. En él se hace eco del empeño del Concilio Vaticano II en un nuevo despertar de la iglesia en las almas de los hombres y mujeres: “Para quien quiere permanecer fiel al impulso ecuménico del concilio Vaticano II, una cosa es segura: que solo un ecumenismo que anhela profundamente la unidad visible de la Iglesia, y que ora y labora por esa unidad, es fiel al concilio y conducirá hacia un futuro esperanzador. Porque también y especialmente en la recuperación ecuménica de la unidad visible de la Iglesia se juega la catolicidad plena de la Iglesia y su testimonio digno de crédito en el mundo actual”

KURT KOCH, nacido en Emmenbrücke (Cantón de Lucerna, Suiza) en 1950, obtuvo su licenciatura en teología en 1975 y fue ordenado sacerdote en 1982. Doctor en Teología con la tesis “El Dios de la historia. La teología de la historia en Wolfhart Pannenberg como paradigma de una teología filosófica en perspectiva ecuménica”, fue catedrático de Teología Dogmática y Ciencia Litúrgica en la Facultad de teología de Lucerna.

Obispo de la diócesis de Basilea (1995-2010) y presidente de la Conferencia Episcopal Suiza (2007-2009), fue nombrado por Benedicto XVI en 2010 presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y fue confirmado en este ministerio por el papa Francisco en 2014. Creado cardenal en 2010, es miembro, entre otros dicasterios de la Curia romana, de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email