Internacional Santa Sede

El cardenal Koch, enviado por el Papa Francisco, visita Rusia

cardenal-koch

El cardenal Koch, enviado por el Papa Francisco, visita Rusia, en concreto Moscú y San Petesburgo, y será recibido por el patriarca de Moscú y de todas las Rusias,  Kirill I

El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viaja a la Federación Rusa, visitando San Petersburgo y Moscú, para mantener encuentros con varios representantes de la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica, a partir de este sábado y hasta el próximo 19 de diciembre.

Lo anuncia un Comunicado de prensa del mismo dicasterio, que señala que el Cardenal será recibido por el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia, así como se reunirá con el Metropolita Hilarión, Presidente del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, que, el 12 de noviembre pasado, fue recibido en audiencia por el Papa Francisco.

En San Petersburgo, el Cardenal pronunciará una conferencia, en la Academia de teología de la ciudad, sobre el progreso del diálogo católico-ortodoxo. Asimismo el purpurado visitará el monasterio de Lavre Alexandre Nevski, que celebra su tercer centenario.

Durante su visita a la Federación Rusa, el Cardenal Koch, por invitación del Arzobispo Paolo Pezzi, ordinario de la Archidiócesis Católica de la Madre de Dios en Moscú, presidirá las celebraciones del jubileo de la basílica de Santa Catalina de Alejandría en San Petersburgo y se reunirá con el clero católico en el marco de los encuentros pastorales dedicados al Concilio Vaticano II y al diálogo ecuménico.

(CdM – RV)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal Koch, enviado por el Papa Francisco, visita Rusia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • En el 2017 se cumplen 100 años de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima y pienso que en esa fecha se confirmará aún más la devoción al Santo Rosario en todo el mundo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...