Internacional

El cardenal Juan Luis Cipriani (Perú) presenta su carta pastoral: “Al Encuentro con Cristo”

El cardenal Juan Luis Cipriani (Perú) presenta su carta pastoral: “Al Encuentro con Cristo”

– “El gran mandato del Sínodo es involucrar a más gente”

El Cardenal Juan Luis Cipriani presentó su carta pastoral denominada: “Al Encuentro con Cristo” como uno de los primeros frutos de las reflexiones finales del plan de acción del XX Sínodo Arquidiocesano de Lima, que fue un tiempo  de reflexión de todos los fieles, sacerdotes y religiosos para ayudar al Obispo a analizar los retos pastorales que enfrenta la Iglesia de Lima hoy, proponiendo un camino para los próximos años.

Con la presentación de la carta, las hermandades y movimientos, revivieron junto con el Cardenal los  momentos de reflexión, donde estuvieron involucrados,  y las grandes actividades que se programaron durante el Sínodo y que unieron más a la Iglesia de Lima.

A las hermandades y movimientos, el Arzobispo de Lima, les recordó lo importante que es ayudar a los jóvenes, quienes atraviesan una etapa de cambios y formación, por lo cual la Iglesia, con Cristo, debe estar presente:

“Los jóvenes están en un momento donde las olas lo revuelcan, pero ellos no tienen la culpa, ellos no han hecho el problema. Entonces por eso hay una cierta rebeldía, una cierta anarquía, hay una energía que está ahí acumulada y que se libera de manera imprevista. Esos cambios culturales son muy fuertes, entonces la Iglesia no tiene que asustarse, porque la Iglesia es Cristo, no tiene temor ni miedo a nada; tiene temor al pecado, tiene temor a la mediocridad, a la tibieza, pero a la lucha no”.

Finalmente, les pidió más esfuerzo para involucrar a más gente y abrir las puertas a Cristo, así como dar prioridad al voluntariado:

“Hay que involucrar a más gente, ese es el gran mandato del Sínodo, hay que participar, abre las puertas, como decía el Papa: “Cristo me está diciendo: “¡Déjame salir! No me tengas aquí guardado. Tú, con tu vida, con tu ejemplo, tu familia, tu trabajo, ¡Déjame salir! ¡Llévame!””. Cada uno, más participación, pero no en la estructura parroquial, sino en tu trabajo profesional, en tu grupo, en tu universidad…A la juventud, a los movimientos, ya es hora de despertar. Hay una corriente, gracias a Dios, en la que todo el mundo quiere hacer algo de voluntariado. Entonces hay que darle una forma un poco más organizada al voluntariado. Es una expresión de ayuda al prójimo”.

Esta primera reunión se desarrolló el día viernes 10 de junio del 2016, en el Auditorio del Seminario Santo Toribio.

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email