Revista Ecclesia » El cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, se reúne con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Destacada Iglesia en España Última hora

El cardenal Juan José Omella, presidente de la CEE, se reúne con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, mantendrá esta mañana, a las 12.30 horas un encuentro con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Tal y como ha informado la Oficina de Información de la CEE, el encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos del nuevo ministro «con las instituciones con las que se relaciona su Ministerio».

La última reunión con Carmen Calvo

Cabe recordar que Bolaños tomó posesión de este ministerio el pasado 12 de julio. El hasta entonces secretario general de la Presidencia, asumió la cartera que ocupaba la vicepresidenta Carmen Calvo, con quien el cardenal Omella se reunió el 24 de junio del pasado 2020. En dicho encuentro, «lo más importante fue constatar la buena disposición de ambos para abordar sin restricciones cuestiones de interés mutuo, que configuran el marco de relación entre la Iglesia católica y el Estado actualmente», se expresaba desde Moncloa en nota de prensa.

En este sentido, uno de los acuerdos fue establecer «una agenda amplia de trabajo para avanzar en un modelo que permita la colaboración y la resolución de las posibles discrepancias que pudieran plantearse y, además, designaron a las personas encargadas de ello. Asuntos como la fiscalidad de la Iglesia, la protección a la infancia, las inmatriculaciones o la reforma del marco normativo de la educación, han figurado entre las cuestiones que serán abordadas en esta agenda», expresó el Gobierno tras el encuentro.

¿Qué temas le corresponden al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática?

Le corresponden al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los asuntos de relevancia constitucional, la preparación, desarrollo y seguimiento del programa legislativo, el apoyo inmediato a la Presidencia del Gobierno, la asistencia al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno, a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y, en particular, al Gobierno en sus relaciones con las Cortes Generales.

Asimismo, corresponde al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática, así como del ejercicio del derecho a la libertad religiosa.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa