Internacional

El cardenal Jaime Ortega, en estado grave de salud

El cardenal Jaime Ortega, en estado grave de salud

Según medios de las redes sociales de la Iglesia Católica, el cardenal Jaime Ortega, cubano, de 82 años, quien durante muchos años dirigió la Iglesia Católica de la isla, se encuentra en estado grave de salud

Ciudad del Vaticano, Vatican News, 24 de junio de 2019

Según informaciones publicadas en la cuenta de Facebook de la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, el purpurado se encuentra en estado grave desde el pasado 22 de junio. Padece un cáncer en estado terminal. El obispo está inconsciente y lo mantienen sedado. Según informaciones, padece un cáncer de páncreas desde hace algunos meses y ya no está respondiendo al tratamiento.

Monseñor Juan García, Arzobispo de La Habana, “le acompañó toda la madrugada, rezando a su lado”, afirma el sitio de la parroquia en la red social. El mismo mensaje invita a la feligresía: “Oremos todos por él y que se haga la Voluntad de Dios con el menor sufrimiento para él y su familia. Rogamos por la Misericordia del Señor y lo encomendamos a María de la Caridad, nuestra Madre y patrona de Cuba”.

Signis-Cuba publicó en su cuenta de Facebook ayer: “El cardenal Jaime Ortega se encuentra rodeado del clero que le acompaña en su enfermedad. A pesar de su delicado estado, hoy ha notado una ligera mejora. La iglesia Católica Cubana reza por su salud y desde sus hogares le acompañan con su oración”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email