Internacional Santa Sede

El cardenal Filoni clausurará el Congreso Eucarístico de Taiwán

El cardenal Filoni clausurará el Congreso Eucarístico de Taiwán. Después viajará a Macao y Hong Kong

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni, viajará a Taiwán, donde presidirá como enviado especial del Santo Padre Francisco, la clausura del IV Congreso Nacional Eucarístico de Taiwán el viernes 1 de marzo. Después continuará su visita pastoral en Macao y Hong Kong.

El cardenal llegará en la mañana del jueves 28 de febrero a Taiwán, y será recibido por una delegación de la Iglesia local. Por la tarde, se reunirá con las autoridades locales. El viernes 1 de marzo, se trasladará a Yunlin donde habrá una ceremonia de bienvenida en el estadio y, por la tarde, la celebración eucarística y la procesión final del Congreso Eucarístico Nacional. Posteriormente se reunirá con los obispos de la Conferencia Episcopal Regional China. El sábado 2 de marzo, el cardenal Filoni celebrará una misa en la iglesia del Santo Rosario y presidirá la inauguración de la casa de ancianos Santa Ana. Por la tarde regresará a Taipei donde visitará el Hospital Universitario Fu Jen, la facultad de teología S. Roberto Bellarmino y el Seminario Regional.

El domingo 3 de marzo, el prefecto del Dicasterio Misionero llegará a Macao, donde visitará el nuevo seminario por la tarde y se reunirá con los seminaristas. A continuación participará en una reunión con los sacerdotes y colaboradores de la diócesis y celebrará la misa en la Catedral de Macao. El lunes 4 de marzo, el cardenal Filoni bendecirá el nuevo campus de la Universidad de San José donde celebrará la misa y se reunirá con profesores y estudiantes. Por la tarde partirá hacia Hong Kong.

El martes 5 de marzo visitará el nuevo “Caritas Institute of Higher Education” (CIHE) en Hong Kong, donde se reunirá con el clero diocesano y los docentes, dará una charla seguida de preguntas y respuestas, y luego celebrará la misa en Nueva capilla, después de haber bendecido el Centro para discapacitados. Por la tarde el cardenal visitará el seminario del Espíritu Santo. En la mañana del miércoles 6 de marzo partirá de Hong Kong a Roma.

(SL) (Agencia Fides 27/2/2019)
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) –

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.