Internacional

El cardenal Fernando Filoni se encuentra en Sri Lanka

El cardenal Fernando Filoni se encuentra en Sri Lanka, a un mes de los atentados de Pascua

El card. Filoni visita Sri Lanka, un mes después de los atentados

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, en visita en Sri Lanka, ha hecho llegar a la población afectada por los atentados de Pascua la cercanía y preocupación del Papa

 

Después de la visita pastoral a Tailandia con motivo del 350° aniversario del Vicariato Apostólico de Siam, que marcó el inicio de la Iglesia Católica local, el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, está visitando Sri Lanka desde hoy, 22 de mayo, durante tres días. Hace exactamente un mes, el 21 de abril, fiesta de la Santa Pascua, Sri Lanka fue devastada por una serie de ataques terroristas: ocho explosiones causaron al menos 253 víctimas. La primera explosión devastó el santuario de San Antonio, después fue el turno de la iglesia de San Sebastián de Negombo, mientras que la tercera iglesia en ser devastada fue la iglesia evangélica de Sion Batticaloa. Tres hoteles de la capital también sufrieron ataques. Según datos oficiales, la mayoría de los muertos eran creyentes católicos.

Colocación de la primera piedra

Esta mañana el Cardenal Filoni ha presidido la colocación de la primera piedra de la reconstrucción del santuario de San Antonio y ha hablado con la población y con todos los implicados en la obra. También hoy se ha reunido con el Presidente de Sri Lanka y luego con los Obispos del país, con los que ha hablado del carácter misionero de la Iglesia y de las cuestiones pastorales más importantes.

Consuelo y aliento

Norbert Andradi OMI, obispo Anuradhapura, presidente de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal de Sri Lanka, comenta el encuentro a la Agencia Fides: «El Cardenal Filoni nos expresó a todos la cercanía y solidaridad del Papa Francisco. Es un estímulo importante para todos nosotros. Nos habló de la preocupación y de la solicitud del Santo Padre por nuestros fieles, afectados por los ataques de Pascua. Hoy, un mes después de esa tragedia, los fieles siguen conmocionados, incluso hay miedo de ir a la iglesia. Estamos tratando de restaurar las iglesias devastadas y, sobre todo, de reconstruir la esperanza en los corazones. Agradecemos al Cardenal Filoni su visita: es para todos nosotros una fuente de gran consuelo, que nos ayuda a retomar el camino y a superar, con la gracia de Dios, el trauma sufrido por nuestra Iglesia con los atentados terroristas de Pascua.

El programa de los próximos días

Mañana, 23 de mayo, el Cardenal irá a la iglesia de San Sebastián en Negombo, para un encuentro con la población. Luego visitará el cementerio de Negombo y presidirá la colocación de la primera piedra de la nueva capilla del cementerio. Después se reunirá con algunas familias afectadas por los ataques. El viernes 24 tendrá lugar el  encuentro con sacerdotes y religiosos. Durante estos tres días están programados otros encuentros del Cardenal con personalidades civiles y religiosas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.