Internacional Papa Francisco Santa Sede

El cardenal Ezzati, jubilado; el capuchino español Aós, administrador apostólico de Santiago de Chile

El cardenal Ezzati, jubilado; el capuchino español Aós, administrador apostólico de Santiago de Chile

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Santiago de Chile (Chile), presentada por el cardenal Ricardo Ezzati Andrello, salesiano

El Papa ha nombrado al Administrador Apostólico «vacante y ad nutum Sanctae Sedis» de la archidiócesis de Santiago de Chile (Chile) S.E. Mons. Celestino Aós Braco, capuchino, hasta ahora Obispo de Copiapó (Chile).

Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap

Monseñor Celestino Aós Braco, O.F.M. Capuchinos, nació en Artaiz, archidiócesis de Pamplona (España), el 6 de abril de 1945. Completó sus estudios filosóficos en Zaragoza y estudios teológicos en Pamplona. Obtuvo una Licenciatura en Psicología de la Universidad de Barcelona (España). Hizo su profesión religiosa temporal como franciscano capuchino el 15 de agosto de 1964 en Sangüesa y la profesión perpetua el 16 de septiembre de 1967 en Pamplona. Fue ordenado sacerdote en Pamplona el 30 de marzo de 1968.

Como sacerdote, posteriormente ocupó los siguientes cargos: en España fue profesor en Lecaroz (Navarra), vicario parroquial de Tudela, profesor en Pamplona y vicario parroquial de Zaragoza. Enviado en 1983 a Chile, fue vicario parroquial de la parroquia de Longavi, superior de la Comunidad de Los Ángeles, párroco de la parroquia de San Miguel en Viña del Mar, superior de la comunidad de Recreo, vicario episcopal para la vida consagrada de la diócesis de Valparaíso, y, desde 2008, Vicario Parroquial de la Parroquia de San Francisco de Asís en Los Ángeles, diócesis de Santa María de los Ángeles.

El arzobispo Aós Braco también fue ecónomo provincial de los Capuchinos en Chile, promotor de justicia de la corte eclesiástica de Valparaíso, juez de la corte de la archidiócesis de Concepción y tesorero de la asociación chilena de derecho canónico.

Nombrado obispo de Copiapó el 25 de julio de 2014, recibió la ordenación episcopal el 18 de octubre siguiente.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.