Carta del Obispo Iglesia en España

El cardenal de Valencia agradece al Papa la designación como obispo auxiliar de monseñor Salinas

El cardenal de Valencia agradece al Papa la designación como obispo auxiliar de monseñor Salinas. «El obispo mejor preparado en iniciación cristiana y catequesis

“Un verdadero regalo de Dios y un gran gesto del Papa de comprensión y de amor a nuestra diócesis”

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido hoy al papa Francisco la designación como nuevo obispo auxiliar de Valencia de monseñor Javier Salinas, hasta ahora titular de la diócesis de Mallorca, y al que ha definido como “el obispo mejor preparado en el terreno de la iniciación cristiana, la catequesis y la educación cristiana de niños y jóvenes”, tareas que asumirá en la diócesis.

Al término del rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal de Valencia, el Cardenal se ha dirigido a los miembros de la Curia diocesana y personal del Arzobispado para comunicar el nombramiento por el Papa de monseñor Salinas, hecho público hoy por la Santa Sede precisamente en la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, algo que “no ha sido casual”, ha puntualizado el Cardenal, “Dios se ha mostrado grande con nosotros y estamos alegres” por haber asociado a esta fiesta “el gozo y la alegría de concedernos un nuevo Obispo auxiliar”.

Ha explicado que “la diócesis necesitaba, y yo necesitaba, fortalecer los temas relacionados con la iniciación cristiana, la catequesis y la educación cristiana de los niños y jóvenes” para hacer “una diócesis evangelizada y evangelizadora, siguiendo el camino que nos marca el Espíritu”. Por ello, “pedí al Papa Francisco concretamente, a D. Javier Salinas como Obispo Auxiliar para ayudar a este cometido”.

El Cardenal ha agradecido al Papa que, “con esa delicadeza y entrañas paternas que le caracterizan, haya accedido a mi ruego” y que, también, “con inmensa comprensión y atención a esta necesidad, nos haya concedido al obispo mejor preparado y experto en este terreno”. La nueva evangelización “entraña una nueva pastoral para la iniciación cristiana, para hacer cristianos, que es el gran desafío con el que la Iglesia se enfrenta hoy”, ha insistido el Arzobispo de Valencia.

Más adelante el Cardenal ha elogiado la trayectoria de servicio a la Iglesia de monseñor Salinas, “desde cuando se encargaba de la delegación de Catequesis por el espléndido trabajo realizado en este campo” o por su “gran labor también como Obispo Presidente de la Subcomisión Episcopal para la catequesis”, así como su participación en el documento de la Conferencia Episcopal con las Orientaciones doctrinales y pastorales sobre la Iniciación Cristiana, los dos Catecismos últimos de Infancia de la Iglesia en España.

También ha resaltado la pertenencia del nuevo Obispo Auxiliar de Valencia al equipo de Catequesis asesor del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que preside monseñor Rino Fisichela. “Como veis, un verdadero regalo de Dios y un gran gesto de benevolencia, de cercanía, comprensión y paternidad del Papa Francisco”, ha manifestado.

Finalmente, el arzobispo de Valencia se ha dirigido a todos los fieles diocesanos para expresarles su confianza en que “lo recibáis con los brazos abiertos y que lo acompañéis con vuestro afecto y oración y secundéis sus orientaciones que nos serán tan beneficiosas”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal de Valencia agradece al Papa la designación como obispo auxiliar de monseñor Salinas, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email